Agregar un toque diferente y mágico a nuestros websites de vez en cuando es algo que nuestros usuarios siempre van a agradecernos. ¿Cómo no acordarse de aquella guitarra que puso Google en su frontpage hace algún tiempo?
Halloween es una justificación perfecta para regalar a nuestros visitantes un pequeño detalle que puede que jamás olviden. He aquí algunos pequeños consejos que pudieran ayudar bastante sin tener que gastar mucho tiempo.
#1- Cambiar la Tipografía
Existe una gran cantidad de Scary WebFonts las cuales son gratuitas y que pueden dar un toque halloweenesco a nuestro website.
He aquí algunos sitios donde encontrarlas:
AniJS antes de cambiar la Tipografía
AniJS después de cambiar la Tipografía
#2 - Cambiar algunos íconos e imágenes
Cambiar algunas imágenes o íconos por otros alusivos a la fecha también puede funcionar. Puedes encontrar más de 500 gratuitos en Flaticon.com:
Las imágenes de Flaticon.com pueden ser descargadas como iconfonts, svg, png, psd.
AniJS después de cambiar algunas imágenes
#3 - Agregar huevos de Halloween
Similar a los huevos de pascua, podemos agregar algunas animaciones para sorprender a nuestros visitantes cuando realicen ciertas acciones.
¿Como agregar las animaciones fácilmente?
Usted puede utilizar AniJS Studio, la cual es una extensión de chrome que le permitirá agregar animaciones a cualquier página web sin tener que programar.
Usted puede encontrar una explicación de su uso en su página oficial También puede utilizar JQuery, Velocity, u otras bibliotecas que permitan gestionar animaciones.
De seguro usted puede encontrar otras técnicas interesantes, solo es cuestión de usar un poco la imaginación y querer que nuestros usuarios encuentren algo diferente al visitar nuestros websites.
Si usted desea aportar o preguntar algo, póngase en contacto a través de mi cuenta de twitter.
Feliz Halloween :)